Turull (Junts) busca que los catalanes tengan la última palabra en la expulsión de migrantes multireincidentes
El secretario general de Junts, Jordi Turull, ha asegurado que el acuerdo con el PSOE obligará a que las empresas que tienen su actividad principal en un territorio tengan su sede social allí. En una entrevista en Catalunya Ràdio, Turull también ha expresado su aspiración de que Cataluña pueda decidir sobre la expulsión de inmigrantes en situación irregular que sean reincidentes. Según Turull, el traspaso de competencias en inmigración a la Generalitat permitirá abordar cuestiones como la lengua, los flujos migratorios y aspectos laborales relacionados con la inmigración.
El secretario general de Junts ha defendido el acuerdo con el PSOE para reformar la ley de sociedades de capital y facilitar la vuelta de las empresas que se fueron de Cataluña debido al proceso independentista. Turull ha anunciado que se realizará un real decreto que obligará a las empresas a tener su sede social en el territorio donde tienen su actividad principal. Además, se ha acordado un plan de ayuda a las pymes catalanas.
Turull también ha mencionado que está agendada otra reunión con el PSOE como parte del acuerdo de investidura para la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. En relación a presuntos casos de acoso sexual en Junts, Turull ha afirmado estar convencido de que no los hay y ha destacado la importancia de respetar la confidencialidad en este tipo de asuntos.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.