Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Turull (Junts) considera insignificante y incoherente el discurso del Rey, acusándolo de sesgo constante.

Turull (Junts) considera insignificante y incoherente el discurso del Rey, acusándolo de sesgo constante.

En Barcelona, el secretario general de Junts, Jordi Turull, ha criticado enérgicamente el discurso del Rey Felipe VI, calificándolo de absolutamente irrelevante y contradictorio. Turull ha acusado al Rey de sembrar la semilla de la discordia en su discurso posterior al 1-O.

En sus palabras, Turull ha expresado su descontento con el comportamiento parcial del monarca. Según él, el Rey siempre actúa del lado de aquellos que son "afectos al régimen". Solo toma acción cuando se pone en riesgo lo que llamó el "atado y bien atado".

El secretario general de Junts ha hecho referencia al mensaje de Navidad del monarca, argumentando que ha renunciado a su papel de árbitro neutral. Turull ha comparado al expresidente de la Generalitat Francesc Macià con Carles Puigdemont, pues ambos sufrieron el exilio y ha afirmado que el eurodiputado también regresará.

Previo a sus declaraciones, Turull ha liderado una ofrenda floral del partido junto a la presidenta de Junts, Laura Borràs, y otros dirigentes como Josep Rull.