• miércoles 8 de febrero del 2023

Turull (Junts) solicita a ERC "mucho más intención de negociación, menos reproches y mucho más humildad"

img

Acusa a ERC de "dejar para el desenlace los conjuntos parlamentarios mucho más enormes" en las negociaciones

BARCELONA, 18 Dic.

El secretario general de Junts, Jordi Turull, ha pedido a ERC "mucho más intención de negociación, menos reproches y mucho más humildad" en el momento de negociar los Presupuestos de la Generalitat para 2023.

Lo dijo este domingo en afirmaciones a los cronistas en Vilafranca del Penedès (Barcelona) tras ayudar a la Fira del Gall, en las que asimismo ha pedido a ERC que no busque "rigurosamente la adhesión" de los partidos a sus capitales, sino se disponga a negociarlos.

En esta línea, ha aseverado que si ERC desea "la adhesión a sus capitales no la van a tener", pero afirma que desde Junts están prestos a sentarse a negociar sin reproches y sin acusaciones que no se sostienen en nada, en sus expresiones.

Turull ha sostenido que le llama la atención "esta estrategia que tiene ERC de negociar a partir de reproches, a partir de negociar con los conjuntos mucho más pequeños y dejar para el desenlace los conjuntos parlamentarios mucho más enormes".

Ha recalcado que su partido jamás puso "ni una explicación para postergar cualquier asamblea que haya amado tener ERC" sobre las cuentas, pese a hacerlas sin la documentación que Junts había pedido, ha lamentado Turull.

De este modo, ha asegurado que no tolerarán que se les acuse de desplazarse "por intereses de partido o de tener un plan dilatoria" para postergar la aprobación de los capitales.

Más información

Turull (Junts) solicita a ERC "mucho más intención de negociación, menos reproches y mucho más humildad"