• jueves 01 de diciembre del 2022

Turull ve en la salida de Junts un revulsivo para el independentismo: "Las crisis aceleran cambios"

img

"Cuestión de seguridad o selecciones, no hay mucho más", afirma

BARCELONA, 8 Oct.

El secretario general de Junts, Jordi Turull, ha asegurado que la salida de su partido del Govern de la Generalitat es un revulsivo que dejará reconducir el movimiento independentista: "Las crisis aceleran cambios".

Lo dijo en una entrevista a 'Rac1' obtenida por Europa Press este sábado, el día una vez que la militancia de Junts haya decidido dejar el Govern.

Ha defendido que frente a la situación de hoy solo se tienen la posibilidad de tomar 2 resoluciones, que son someter al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, a una cuestión de seguridad o convocar selecciones: "Cuestión de seguridad o selecciones, no hay mucho más".

Preguntado por si acaso su partido va a apoyar los Presupuestos de la Generalitat para 2022, dijo que va a depender de si son los del conseller de Economía y Hacienda, Jaume Giró, y ha solicitado a Aragonès que "avise si da un giro" y los negocia con otros conjuntos.

"No vamos a dar acompañamiento a ninguna otra fuerza política que no sea por la independencia", ha sobre aviso Turull, que dijo textualmente que es radicalmente falso que Junts haya antepuesto los intereses del propio partido al Govern con su salida del Ejecutivo.

Turull ha insistido en que la resolución quiere menear la situación política de hoy para proseguir continuando en el desarrollo independentista, "que no se ha acabado ni por imaginación".

Más información

Turull ve en la salida de Junts un revulsivo para el independentismo: "Las crisis aceleran cambios"

Noticias de hoy más vistas