Turull y Rull (Junts) resaltan la "convicción" del 1-O en su sexto aniversario.

Turull y Rull (Junts) resaltan la

BARCELONA, 1 Oct. - El secretario general de Junts y exconseller de la Generalitat, Jordi Turull, y el exconseller Josep Rull han reivindicado la "determinación" del independentismo en el 1-O de 2017, que cumple su sexto aniversario este domingo.

En un mensaje en la red social 'X', Turull, que fue encarcelado por impulsar el 1-O cuando era conseller de la Generalitat, ha asegurado que ese día se celebró un referéndum de autodeterminación legítimo en el que ganó el 'sí' a la independencia "de manera abrumadora pese a tanta represión".

"Si persistimos con las mejores actitudes y determinación de esos días, seguro que culminamos su mandato", ha añadido.

En otro mensaje en 'X', Rull ha recordado esa jornada, por la que también fue condenado a prisión: "El día que nos sentimos más pueblo que nunca. Un nosotros poderosísimo empapado de determinación, de firmeza, de esperanza. El día que derrotamos al miedo".

El presidente de Junts en el Parlament, Albert Batet, también ha reivindicado el 1-O en la misma red social: "Hoy hace seis años celebramos el acto de soberanía más importante de nuestra historia reciente. Fue una victoria de país. ¡El referéndum del 1-O nos marca el camino hacia la independencia de Catalunya!".

Tags

Categoría

Catalunya