• domingo 27 de noviembre del 2022

Un adulto consume unos 8.cien microplásticos por año mediante moluscos, según una investigación

img

TARRAGONA, 29 Jun.

Investigadores del conjunto TecnAtox de la Universitat Rovira i Virgili (URV) de Tarragona han preciso en una investigación que el consumo medio de forma anual de microplásticos mediante moluscos por la parte de la población general adulta es de unos 8.cien, informó en un aviso este miércoles.

El aparato estudioso ha preciso la concentración, morfología y composición de microplásticos en especies de moluscos consumidos de la costa catalana: han analizado mucho más de 2.300 moluscos particulares y se han extraído 1.460 microplásticos.

Han estudiado mejillones, ostras, caracol marino, berberechos, navajas y coquina que habían recogido productores en la costa catalana: las ostras y los mejillones enseñaron la mayor concentración de microplásticos por exhibe, con escenarios de 23 y 19 microplásticos por sujeto.

Las coquinas, caracoles marinos, navajas y berberechos analizados han anunciado unos escenarios de 0,5, 5, diez y diez microplásticos por exhibe de media, respectivamente.

Los estudiosos han aclarado que "todavía falta estudiar mucho más" sobre los efectos sobre la salud de los microplásticos pero han advertido de que ciertos estudios señalan que tienen la posibilidad de estar relacionados con patologías inflamatorias del aparato digestivo.

Más información

Un adulto consume unos 8.cien microplásticos por año mediante moluscos, según una investigación

Noticias de hoy más vistas