• jueves 2 de febrero del 2023

Un exmilitante de la JNC acusa a un excargo de CDC de Tarragona de "acoso sexual"

img

Está pensado que la dirección de Junts aborde este lunes la situacion

TARRAGONA, 4 Jul.

Un exmilitante de las Juventudes Nacionalistas de Catalunya (JNC) --viejas juventudes de CDC y recientes de Junts-- ha acusado a un excargo de CDC de Tarragona de presunto "acoso sexual" por sostener diálogos de contenido erótico con él y otro joven en el momento en que tenían 16 y 17 en 2014 mediante un conjunto de WhatsApp.

Lo explicó en un hilo de Twitter recogido por Europa Press, al que se han añadido otros componentes y exmilitantes que hicieron pública su experiencia con esta persona, en un caso que llegó a la dirección de Junts y que está pensado que se aborde en la ejecutiva de este lunes, conforme han explicado fuentes consultadas por Europa Press.

El exmilitante de las JNC enseña que en un inicio sostuvieron una relación rigurosamente política con esta persona y que lo integró en la capacitación, pero que, pasados unos tres o 4 meses, "la cosa comenzó a degenerar".

Ha detallado que el excargo creó un conjunto de WhatsApp con él y otro menor, insistió en que los 2 jóvenes sostuvieran relaciones, explicó sus vivencias sexuales y mandó vídeos de contenido sexual "a fin de que aprendiesen" e inclusive un vídeo del otro chaval desvisto.

"Nos comenzó a supervisar mucho más por el conjunto. Qué hacíamos, dónde estábamos, con quién quedábamos, e inclusive llamadas a horas inapropiadas o en la mitad de clase. Él afirmaba que lo hacía por nuestro bien", ha recordado.

El joven ha contado que presentó una demanda interna al partido y que --en sus expresiones-- le asistieron mucho, pese a no tener paseo: "No vieron rastros de mala práctica en que un tío de 50 años conversara de sexo con 2 chicos de 16-17 años y que tuviese el vídeo de uno masturbándose".

Ha explicado que lo hizo público por el hecho de que hace una semana recibió un mensaje del excargo de CDC por medio de las comunidades, y ha lamentado que "sigue quedando con chicos de las juventudes para 'charlar de política'".

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el secretario general de las JNC, Álvaro Clapés, ha manifestado su acompañamiento a los componentes y exmilitantes damnificados y se puso predisposición para "aclarar los hechos y accionar consecuentemente".

"Tolerancia cero con el acoso", ha añadido Clapés, que se puso en contacto con el secretario general de Junts, Jordi Turull, para coordinar las actuaciones que se lleven a cabo.

De hecho, fuentes de las juventudes consultadas por Europa Press han explicado que Clapés ha pedido que todos y cada uno de los que tengan alguna experiencia con la persona a la que se acusa la expliquen.

"La JNC y Junts trabajan para arreglar la situación y gestionarla de la mejor forma viable, y precisan de nuestra colaboración", agregan en un mensaje que se ha enviado en los conjuntos de Whatsapp del partido.

Más información

Un exmilitante de la JNC acusa a un excargo de CDC de Tarragona de "acoso sexual"