Tras un convenio con las acusaciones, Fiscalía solicita 26 años de prisión
BARCELONA, 3 Nov.
Un acusado ha reconocido este jueves en la Audiencia de Barcelona que mató con una pistola a un hombre a quien le adquiría cocaína para no pagarle.
Estaba pensado que el juicio con jurado habitual se alargara a lo largo de una semana pero quedó saldado este jueves tras el acuerdo entre la Fiscalía, la acusación especial que representa a la familia de la víctima y la defensa del acusado.
El acusado ha aceptado los hechos en lugar de una rebaja de la pena a la que se encara, que ha bajado de los 31 años y un mes que demandaba en un inicio Fiscalía a los 26 años y un mes que demandan en este momento las dos acusaciones por los supuestos delitos de asesinato, tenencia ilegal de armas, hurto y tráfico de drogas.
Al tratarse de un juicio con jurado, del mismo modo el tribunal habitual deliberará desde el viernes por la mañana y va a deber producir un veredicto fundamentado sobre la responsabilidad o no del hombre.
El acusado ha reconocido que en el mes de octubre de 2013 fue, armado y al lado de otro hombre ahora culpado en estable por exactamente los mismos hechos, a una casa con la intención de obtener cocaína pero empleando billetes falsos para eludir abonar la sustancia.
Cuando el vendedor se percató del engaño, se pusieron en concordancia para matarlo y "uno con el permiso del otro" le disparó y lo mató.
Ninguno de los 2 ha confesado quien disparó y en la causa no hay pruebas que dejen probarlo, pero según ha sobre aviso la fiscal al jurado "lo que hay que evaluar es el concierto y acuerdo común, da lo mismo quién disparó".