El club piensa que la resolución de no inscribirlo "es arbitraria, no está justificada y responde a una política de hostigamiento al FCB"
BARCELONA, 31 Ene.
El Juzgado Mercantil 12 de Barcelona ha ordenado a LaLiga que deje al FC Barcelona anotar al futbolista Pablo Páez Gavira, Gavi, como jugador del primer aparato antes de este martes a medianoche.
En un coche dictado el primer día de la semana y consultado por Europa Press, el tribunal cree la petición de medidas cautelares que presentó el club.
El 27 de enero, el Barça presentó una petición de medidas cautelares donde anunciaba acciones civiles de defensa de la rivalidad y, subsidiariamente, de rivalidad desleal.
Las medidas cautelares adoptadas asimismo suponen suspender la resolución del Órgano de Validación de Presupuestos de LaLiga, que el 25 de enero rechazó al Barça el registro en el sistema LaLiga Manager del contrato de Gavi para el primer aparato.
En septiembre, el jugador firmó su renovación para 4 temporadas mucho más, hasta el 30 de junio de 2026, con una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros.
Esta cláusula indemnizatoria está sosten a la condición de que el jugador esté anotado en el primer aparato del Barça antes de la medianoche de este martes 31 de enero de 2023, por el hecho de que es asimismo en el momento en que se cierra el mercado de fichajes de invierno y, dada la proximidad de la fecha, la medida cautelar se tomó de urgencia y sin aguardar al posicionamiento de LaLiga.
El club mantiene que ha cumplido con los requerimientos normativos y presupuestarios para lograr integrar el contrato de Gavi, con lo que cree que la negativa de LaLiga para inscribirlo "es arbitraria, no está justificada y responde a una política de hostigamiento al FCB por resoluciones adoptadas en otros ámbitos de deportes y económicos".