• domingo 5 de febrero del 2023

Una catalana se transforma en la persona mucho más longeva de todo el mundo con 115 años

img

GIRONA, 18 Ene.

La catalana Maria Branyas, con 115 años, se convirtió en la persona mucho más longeva de todo el mundo tras el fallecimiento este martes de la monja francesa Lucile Random, que ostentaba este reconocimiento con 118 años.

Así lo testimonia el top de Gerontoly Group Research, un conjunto fundado en 1990 en la Universidad de California Los Angeles (UCLA) que fomenta el trueque y la app de conocimiento en la investigación científica y que está asociado al World Guinness Records.

Maria Branyas, que vive en una vivienda de Olot (Girona), nació el 4 de marzo en 1907 y se convirtió en la persona mucho más longeva de todo el mundo, por unos días en relación a la de Japón Fusa Tatsumi, asimismo de 115 años.

Branyas muestra este reconocimiento tras el fallecimiento de Lucile Randon, famosa como sor André y conocida como la persona mucho más longeva de todo el mundo, está muerto a los 118 años de edad en la localidad de Toulon, en el sur de Francia.

El alcalde de la región, Hubert Falco, confirmó este martes el fallecimiento, recordando que habría cumplido un año mucho más en menos de un mes, el 11 de febrero: "Con enorme tristeza y gigantes conmuevas me acabo de enterar de la desaparición de la hermana André", indicó Falco por medio de una publicación encargada de la monja en su perfil de la comunidad Fb.

Más información

Una catalana se transforma en la persona mucho más longeva de todo el mundo con 115 años