• domingo 27 de noviembre del 2022

Una cincuentena de bicitaxis protestan en Barcelona frente su prohibición este 2022

img

BARCELONA, 4 Ago.

Una cincuentena de bicitaxis han protestado este jueves en la plaza Sant Jaume de Bacelona, en oposición al Ayuntamiento de la región y el Palau de la Generalitat, una vez que el miércoles el Govern y el consistorio acordaran prohibir por ley la actividad de los bicitaxis en Catalunya antes que finalice el año.

Mientras pitaban, han chillado consignas como 'deseamos trabajar' y han exhibido avisos con mensajes como 'las rickshaw llevan mucho más de 15 años operando en Barcelona'.

El dueño de uno de este género de automóviles en la localidad, Fernando Carpi, explicó a Europa Press que desde junio realizaron 4 manifestaciones y que proseguirán protestando hasta el momento en que se de solución a las 470 personas perjudicadas en Barcelona por la prohibición, según él.

También enfatizó que estos automóviles no son bicitaxis: "Es una palabra que el Ayuntamiento se ha inventado para hacer la prohibición por medio de la ley del taxi".

Para prohibir la actividad de este género de automóviles se alterará el producto 20 de la ley catalana del taxi, que regula las especificaciones que debe reunir un vehículo para ser considerado taxi, y se establecerá que los bicitaxis quedan excluidos.

Según datos municipales de este junio, hay 463 bicitaxis con registro en Barcelona, el Ayuntamiento ha incautado mucho más de 1.000 desde 2019 y ha interpuesto mucho más de 1.400 demandas este año.

Más información

Una cincuentena de bicitaxis protestan en Barcelona frente su prohibición este 2022

Noticias de hoy más vistas