• jueves 2 de febrero del 2023

Una fallo en un tren de Ouigo deja tirados a 960 usuarios mucho más de tres horas en el camino Barcelona-La capital española

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Una fallo en un tren de Ouigo dejó tirados la noche de este lunes a 960 usuarios a lo largo de mucho más de tres horas entre las localidades de Alhama de Aragón y Ariza, en Zaragoza, en el camino Barcelona-La capital de españa.

Ouigo ha podido confirmar cerca de las 23.00 horas que se ha producido un fallo técnico que dejó sin suministro eléctrico al tren, que tenía una unidad múltiple de 2 trenes.

"Por un fallo técnico el tren se quedó sin suministro eléctrico y se ha detenido. Estamos realizando todo lo que es posible para efectuar el transbordo y llegar a la mayor brevedad viable al destino. Sentimos los problemas que esta situación logre ocasionar", ha señalado Ouigo en su cuenta de Twitter.

Cerca de las 2.00 horas, el tren empezó a retroceder hasta la estación de Calatayud, una vez que los profesionales de Ouigo hayan tratando arreglar la averia 'in-situ', sin éxito, según un aviso de la compañía al que tuvo ingreso Europa Press.

Desde allí, la compañía ha dividido la unidad múltiple y ha fletado la unidad de tren no estropeada con destino a Madrid-Puerta de Atocha. A su vez, otro tren de Ouigo ha salido desde Barcelona con destino a Calatayud, donde se prevé que llegue a las 5.00 horas para efectuar el transbordo de los usuarios que iban en la unidad estropeada.

"Siguiendo todos y cada uno de los protocolos de seguridad, desde Ouigo se está trabajado codo con codo con ADIF, Protección Civil y los servicios de urgencias para llevar a cabo un trasvase de los usuarios a otro tren de Ouigo, lo mucho más veloz viable y poder llegar a la estación de destino", ha asegurado la compañía en un aviso.

En comunidades varios pasajeros han compartido vídeos del hecho y han denunciado que estuvieron parados por varias horas. En las imágenes se puede ver a muchos usuarios de Ouigo bailando y cantando para llevar a cabo mucho más entretenida la espera hasta el momento en que se realice la evacuación.

Ouigo ha detallado que compensarán a los pasajeros con el reembolso total de los billetes, aparte de una compensación plus del 200 por ciento del valor de exactamente los mismos.

De momento, no se saben los motivos por los cuales ocurrió este hecho y la compañía anunció una investigación para aclarar lo ocurrido.

Los furgones que marchan nos encontramos en marcha. El resto se quedaron a la intemperie en la estación hasta las 05:00h en el momento en que, según @OUIGO_Es, va a llegar otro trén a procurarles.

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