• jueves 2 de febrero del 2023

Unas 1.000 personas se concentran en Rubí (Barcelona) para soliciar mucho más seguridad para corredores

img

BARCELONA, 3 Sep.

Unas 1.000 personas, según fuentes municipales, se han concentrado este sábado por la mañana frente al Ayuntamiento de Rubí (Barcelona) para condenar el atropello a ocho corredores el pasado 21 de agosto en Castellbisbal (Barcelona), que ocasionó la desaparición de 2 de ellos, y han solicitado mucho más cuestiones de inseguridad para los corredores en las rutas y mucho más sanciones para los infractores.

La concentración fué estructurada por la Federació Catalana de Ciclisme y por el Ayuntamiento de Rubí en homenaje a los 2 muertos, de 66 y 72 años, vecinos del ayuntamiento.

Al acto han acudido corredores, que llegaron formando una marcha lenta, tal como vecinos del concejo y familiares de las víctimas.

Ha intervenido la regidora del ayuntamiento, Ana María Martínez, que explicó que el Ayuntamiento se prepara para personarse como acusación especial en el juicio, y el acto ha concluido con un minuto de silencio.

El Juzgado de Instrucción 5 de Rubí (Barcelona) dictaminó prisión provisional comunicada y sin fianza para el conductor del atropello, que tras embestir frontalmente a los ocho corredores se dio a la fuga.

Más información

Unas 1.000 personas se concentran en Rubí (Barcelona) para soliciar mucho más seguridad para corredores