• domingo 5 de febrero del 2023

Unas 200 personas se concentran frente al Parlament en acompañamiento a Borràs y con críticas a ERC y CUP

img

Borràs saluda a los participantes de la manifestación, que la han abrazado y recibido a voces de 'presidenta'

BARCELONA, 28 Jul. (EUORP PRESS) -

Unas 200 personas se han concentrado este martes al mediodía enfrente del Parlament en acompañamiento a la presidenta del Parlament, Laura Borràs, el día en que la Mesa de manera previsible votará suspenderla del cargo una vez que el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) le haya abierto juicio oral por su administración adelante de la Institució de les Lletres Catalanes (ILC), y con chillidos en oposición a ERC y la CUP.

Con una pancarta que reza 'Laura Borràs, no andas sola. No es justicia, es venganza', los concentrados pidieron la dimisión del presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y han coreado lemas como 'No es un juicio, es una patraña', 'independencia', 'Laura Borràs, nuestra presidenta', 'Puigdemont, nuestro presidente', '1-O, ni olvido ni perdón' y 'ERC y CUP, ¿qué les habéis creído?'.

Poco antes de las 11.30 horas, fueron llegando todas y cada una la gente que han contestado a la convocatoria llevada a cabo por Junts y por el llamado 'Conjunto de Fans de Laura Borràs' para secundar su figura, y asimismo se han reunido en el Parlament los miembros del congreso de los diputados y integrantes de la ejecutiva de Junts.

También ha acudido a la Cámara el expresidente de la Generalitat Quim Torra, que fué recibido al grito de 'independencia' por la parte de los presentes en el momento en que ha entrado en el hemiciclo, al paso que han silbado al diputado de la CUP Carles Riera a su llegada al edificio del Parlament.

Poco tras las 12 horas, Borràs ha bajado a saludar a los concentrados acompañada del diputado de Junts Francesc de Dalmases y de la asesora segunda de la Mesa del Parlament, Aurora Madaula, a los que les proseguían el resto de integrantes de Junts.

Con enorme presencia de medios, Borràs se ha abrazado con los concentrados, que han contestado con aplausos y chillidos de 'presidenta' a su llegada.

Minutos después ha bajado Torra y, tras saludar a la presidenta del Parlament, se ha sumado a la comitiva y asimismo ha saludado a los presentes.

Tras ello, Borràs y el resto de miembros del congreso de los diputados han vuelto a ingresar en el edificio, sabiendo que a las 12.30 horas está sosprechado que comience la Mesa que debe votar su viable suspensión.

Más información

Unas 200 personas se concentran frente al Parlament en acompañamiento a Borràs y con críticas a ERC y CUP