• domingo 5 de febrero del 2023

Unas 600 personas convocadas por CC.OO., UGT y USOC demandan en Barcelona un trabajo digno

img

BARCELONA, 7 Oct.

Unas 600 personas se han concentrado este viernes frente a la sede de Foment del Treball en la Vía Layetana de Barcelona convocadas por CC.OO. y UGT de Catalunya y USOC con ocasión de la Jornada Mundial del Trabajo Digno.

Los participantes de la manifestación se han reunido a las 12.00 horas y enseñaron ciertas pancartas con las emblemas de los sindicatos y con lemas pidiendo "sueldos dignos" para los distintos ámbitos, y otras con lemas como "El metal en pelea", en referencia a la huelga convocada en Tarragona para los días 24 y 25 de octubre del campo del metal.

Esta es la quinta Jornada Mundial del Trabajo Digno que organiza la Confederación Sindical Internacional (CSI), bajo el lema 'Justicia Salarial', algo que los sindicatos demandan frente a los incrementos de la inflación de los últimos meses.

De este modo, en el manifiesto de la día, los sindicatos requieren un contrato popular apoyado en la justicia salarial, un modelo de protección popular que vele por todas y cada una la gente y la "construcción de una economía mundial inclusiva y fundamentada en la justicia popular".

Hacia las 12.40 horas, los protestantes se han dispersado una vez finalizados los alegatos de los representantes sindicales: el secretario general de CC.OO. de Catalunya, Javier Pacheco, el de UGT de Catalunya, Camil Ros, y la de USOC, María Recuero.

Más información

Unas 600 personas convocadas por CC.OO., UGT y USOC demandan en Barcelona un trabajo digno