• jueves 2 de febrero del 2023

Unas 90.000 personas forman parte en el desfile del Pride Barcelona 2022

img

BARCELONA, 25 Jun.

Unas 90.000 personas, según cantidades de la Guardia Urbana, participaron este sábado por la tarde en el desfile del Pride Barcelona 2022, que en esta edición se ha festejado bajo el lema 'Lesbianas perceptibles y capaces' con el hashtag #Bollomami.

Han partido de Les Tres Xemeneies de Barcelona sobre las 18.00 horas, y terminaron en la avenida Maria Cristina, donde se ha festejado una celebración que puso fin al desfile.

Han ondeado multitud de banderas de arco iris, símbolo del orgullo LGTBI , y los competidores han paseo Barcelona en un ámbito festivo, con carrozas y música.

La mayoría de los competidores fueron personas jóvenes, si bien asimismo se vió a personas de mediana edad y asimismo a familias con pequeños, y llevaron ciertas pancartas de demanda por el ataque a un pub LGBTI de Oslo.

En cuanto a representantes políticos, se pudo ver al ministro de Cultura y Deportes, Miquel Iceta; a la consellera de Igualdad y Feminismos de la Generalitat, Tània Verge; a la encargada de la Generalitat en Madrid, Ester Capella; al representante de los comuns en el Parlament, David Cid, y al primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, entre otros muchos.

Más información

Unas 90.000 personas forman parte en el desfile del Pride Barcelona 2022