Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

United Airlines anuncia nueva ruta Barcelona-San Francisco (EE.UU.) a partir de mayo

United Airlines anuncia nueva ruta Barcelona-San Francisco (EE.UU.) a partir de mayo

La aerolínea United Airlines tiene previsto iniciar un vuelo estacional diario y sin escalas entre Barcelona y San Francisco, Estados Unidos, a partir del 24 de mayo de 2024, siempre y cuando obtenga la aprobación del Gobierno. Según un comunicado emitido por la empresa este jueves, United Airlines será la única aerolínea estadounidense que conectará la capital catalana con la costa oeste del país.

El vuelo ofrecerá un total de 276 asientos por trayecto, de los cuales 50 serán camas con acceso a todos los pasillos de la clase ejecutiva, 24 pertenecerán a la categoría 'United Premium Plus' y 202 estarán en la clase económica, con 46 de ellos ofreciendo espacio adicional para las piernas.

Además de esta nueva ruta, United Airlines ya ofrece un servicio diario y sin escalas durante todo el año desde Barcelona a Nueva York/Newark, así como un vuelo estacional entre Chicago y Washington Dulles. También está previsto que a mediados de febrero comience a operar un vuelo estacional entre Barcelona y Washington DC.

La compañía aérea espera un aumento del 30% en su oferta para 2024, ya que también planea incrementar el servicio entre Málaga y Nueva York/Newark de tres veces por semana a uno diario. Según el country sales manager de United Airlines para España, Antonio de Toro, "para el verano de 2024, United operará su mayor oferta transatlántica hasta la fecha".