• domingo 27 de noviembre del 2022

Unos 60.000 participantes de la manifestación en Barcelona según Cataluña Suma y 2.200 según la Urbana

img

BARCELONA, 12 Oct.

Unas 60.000 personas según Cataluña Suma y unas 2.200 según la Guardia Urbana participaron este miércoles a mediodía en Barcelona en la manifestación convocada por la organización para conmemorar el Día de la Hispanidad.

El acto comenzó hacia las 11.30 y ha reunido a líderes de PP, Cs, Vox y Valents, como el presidente del PP catalán y el líder habitual en el Ayuntamiento de Barcelona, Alejandro Fernández; el vicepresidente de Vox, Javier Ortega Smith, y el secretario general, Ignacio Garriga.

También estuvieron el líder de Cs en Catalunya, Carlos Carrizosa, y la presidenta del conjunto municipal en Barcelona, Luz Guilarte, y la presidenta de Valents, Eva Parera.

Muchos ayudantes han enarbolado banderas de España y ciertos han vestido trajes propios de pueblos indígenas y han bailado danzas habituales mientras que desfilaban por el recorrido de Gràcia hacia la plaza de Catalunya.

Ahí se ha festejado el acto central de la manifestación, que ha consistido en la lectura de un manifiesto y una actuación de sevillanas, y ha concluido con el himno de España coreado por los ayudantes.

Más información

Unos 60.000 participantes de la manifestación en Barcelona según Cataluña Suma y 2.200 según la Urbana

Noticias de hoy más vistas