• viernes 3 de febrero del 2023

UP estudia "recurrir a las instituciones de europa" si el TC inhabilita su renovación

img

BARCELONA, 16 Dic. (BARCELONA) -

El líder de Unidas Podemos (UP) en el Congreso, Jaume Asens, explicó que la capacitación expone "recurrir a las instituciones de europa" si el Tribunal Constitucional (TC) inhabilita su renovación en el pleno del próximo lunes.

"Una vez se llegó a este punto por el momento no puedes ir al propio TC a lamentarte pues está en situación de rebeldía", ha lamentado en una entrevista en Catalunya Ràdio de este viernes obtenida por Europa Press.

Asens ha considerado "no es comparable" el pleno del Congreso de este jueves sobre la derogación de la sedición y la renovación del Tribunal Constitucional (TC) con los plenos del 6 y 7 de septiembre de 2017 del Parlament.

Ha señalado que las competencias de la Cámara de españa distan de las de la autonómica: "Lo que está en juego es la estabilidad, la separación de poderes, el desempeño habitual de las instituciones".

Ha sobre aviso que los 2 jueces que habrían de ser cesados de aprobarse la reforma de la renovación del tribunal están en situación de rebeldía y actúan de "forma ilícita" para eludir dejar sus cargos, en su juicio.

Más información

UP estudia "recurrir a las instituciones de europa" si el TC inhabilita su renovación