• sábado 02 de julio del 2022

Uriach aumenta su facturación un 42% en 2021, hasta 235 millones, por la adquisición de Sidroga

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La compañía ha cerrado la adquisición de la rumana Medimow

El ceo de Uriach, Oriol Segarra, explicó que la compañía cerró 2021 con una facturación de 235 millones de euros, un 42% interanual mucho más, por la adquisición de la alemana Sidroga y el desarrollo orgánico.

Lo explicó este miércoles en rueda de prensa para enseñar los desenlaces 2021, donde ha añadido que Sidroga ha aportado una facturación de 50 millones de euros cada un año, con lo que sin la adquisición de la compañía, "el desarrollo podría haber sido del mismo modo a 2 dígitos".

Segarra explicó que en estos números no se tuvieron presente los capital del negocio B2B, que la compañía vendió a principio de 2021, con el objetivo de ofrecer un número comparable a la del actual año, si bien Segarra ha señalado que si se tiene presente, la facturación es de en torno a 300 millones.

Ha apuntado que las previsiones para 2022 "siguen siendo buenas" pese a la indecisión que hace la inflación y la carencia de ciertas materias primas, y que la compañía cree un desarrollo del 15% en 2022.

El Ebitda registrado alcanzó los 38 millones de euros, un 41% mucho más que en 2020 y Segarra ha señalado que esta evolución persigue la meta de tener un "desarrollo productivo".

Segarra ha recordado la meta de la compañía de lograr una facturación de entre 450 y 500 millones de euros en 2025, con lo que ha señalado que "en algún instante" va a deber realizar una operación corporativa de calado, instante en el que precisará financiación externa.

No obstante, ha descartado la oportunidad de salir a bolsa o ofrecer entrada a inversores externos a la compañía en la actualidad, y ha recordado que el nivel de endeudamiento de hoy es casi inexistente.

Segarra explicó que Uriach dió un salto a su presencia en Rumanía tras la adquisición de Medimow, la compañía que desde 2018 era su distribuidora en el país.

El directivo no desveló el montante de la operación, si bien explicó que Medimow facturó 2,5 millones de euros en 2021 y las previsiones son que alcance entre siete y diez millones de capital en 2025.

"Rumanía es un mercado un tanto diferente a los que estábamos hasta la actualidad", ha subrayado, y ha añadido que es un país con un desarrollo alto y veloz del mercado.

Esta compra se enmarca en el plan de expansión en todo el mundo de Uriach, que tiene como enorme propósito la entrada en el mercado francés, para lograr tener presencia en los 4 enormes mercados de 'natural consumer health care' en Europa --España, Italia, Alemania y Francia--.

Hoy día, la compañía está que se encuentra en siete países de europa y la facturación en el mercado español es cerca del 25% del total.