• domingo 27 de noviembre del 2022

Valents instará al pleno de Barcelona a condenar los "actos salvajes" en The District

img

BARCELONA, 26 Oct.

El conjunto municipal de Valents en el Ayuntamiento de Barcelona va a llevar una proposición al pleno de este viernes a fin de que el consistorio solicite formalmente excusas a los organizadores y ayudantes del congreso The District y condene los "actos salvajes" del 19 de octubre.

La presidenta del conjunto, Eva Parera, defenderá en la sesión plenaria la iniciativa consultada por Europa Press que solicita declarar Barcelona "como localidad Real Estate Friendly y que se estable un convenio con la organización del congreso a fin de que la ciudad más importante catalana sea sede a lo largo de los próximos cinco años.

Valents asimismo solicitará comenzar los trámites para buscar un espacio en los terrenos del viejo estadio del RCD Espanyol en el vecindario de Sarrià, para "dignificar su crónica y memoria" en el año del centenario de su construcción.

La capacitación solicitará con apariencia de suplico que el Born Centre de Cultura y Memòria, que piensan una "infraestructura infrautilizada" se ponga predisposición de la Fototeca Nacional de España con la meta de resguardar el patrimonio y dar a conocer la civilización visual y las novedosas producciones culturales.

Ha argumentado que, más allá de que España dispone una Biblioteca y una Filmoteca Nacional, "no existe todavía ningún centro de administración, conservación y difusión de ficheros fotográficos", y piensa que una Fototeca Nacional potenciaría el catálogo artístico y cultural, entre otros muchos.

Más información

Valents instará al pleno de Barcelona a condenar los "actos salvajes" en The District

Noticias de hoy más vistas