Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Valientes rescatistas salvan a 12 personas de las inundaciones en las Terres de l'Ebre (Tarragona)

Valientes rescatistas salvan a 12 personas de las inundaciones en las Terres de l'Ebre (Tarragona)

Las zonas más afectadas por las intensas lluvias y las inundaciones en las Terres de l'Ebre, Tarragona, han sido Santa Bàrbara y la zona litoral de Alcanar.

Según informan los Bombers de la Generalitat, se ha llevado a cabo el rescate de 12 personas, 10 de las cuales estaban atrapadas en vehículos, principalmente en pasos subterráneos con una gran cantidad de agua acumulada.

Oriol Corbella, inspector de Bombers de la localidad de Amposta, ha declarado a los medios de comunicación que se encuentran trabajando con 47 vehículos, 17 de los cuales son bombas para drenar el agua de garajes y sótanos inundados.

Corbella ha señalado que las zonas más afectadas han sido Santa Bàrbara y la zona litoral de Alcanar, donde los arroyos han afectado a las urbanizaciones y han causado daños en numerosas viviendas.

Hasta el momento se han registrado 18 edificaciones dañadas –aunque no todas presentan un riesgo de colapso estructural– y 13 infraestructuras afectadas, como carreteras y paseos.

Además de los daños en infraestructuras, Corbella ha indicado que también ha habido vehículos afectados, aunque por suerte ninguno de ellos tenía personas en su interior.

Los Bombers tienen previsto finalizar durante la noche de este domingo el vaciado de todas las estructuras inundadas y cuentan con dos equipos de arquitectos que se encargan de verificar que las zonas afectadas sean consideradas seguras para realizar labores de mantenimiento y reparación.