Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Vall d'Hebron cerrará 300 camas durante el verano, un aumento del 50% respecto a 2023

Vall d'Hebron cerrará 300 camas durante el verano, un aumento del 50% respecto a 2023

El Hospital Vall d’Hebron ha anunciado el cierre de 300 camas durante los meses de verano debido a las vacaciones de la plantilla, un aumento del 50% con respecto al año pasado. Según informó ‘El Periódico’ este miércoles y confirmaron fuentes del hospital a Europa Press.

Raül Ceresuela, portavoz del sindicato Satse en el Hospital de Vall d’Hebron, explicó que el cierre de estas camas representa el 24% de la capacidad total del hospital, centrándose principalmente en las unidades quirúrgicas para no afectar la atención de casos más urgentes.

Ceresuela criticó el "mal cálculo de la plantilla" por parte del Institut Català de la Salut (ICS), lo que afectará la calidad asistencial y podría incrementar las listas de espera para ciertas intervenciones no urgentes.

Antes de la pandemia por covid-19, el ICS solía cerrar un gran número de camas durante el verano, por lo que la controversia este año radica en tener que volver a un nivel alto de cierres cuando se había logrado reducir esa cifra.

A pesar de los cierres de camas, la dirección del hospital ha proporcionado explicaciones a la plantilla sobre la medida, demostrando buena voluntad para minimizar el impacto en la población al enfocarse en el cierre de camas quirúrgicas, según mencionó el portavoz.