Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Verge lanza programa innovador para asistir a víctimas de violencia machista de manera presencial.

Verge lanza programa innovador para asistir a víctimas de violencia machista de manera presencial.

La consellera de Igualdad y Feminismos de la Generalitat, Tània Verge, ha anunciado la implementación de un servicio de intervención en crisis presencial que ofrecerá atención psicológica en el domicilio de las mujeres o en lugares seguros. Esta iniciativa busca combatir la violencia de género, y fue mencionada por Verge durante una entrevista en el canal 3/24, en conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres.

En sus declaraciones, Verge ha enfatizado la importancia de la prevención como la principal medida para erradicar la violencia machista. Según ella, este problema se manifiesta en todos los ámbitos de la sociedad, por lo que cada institución debe establecer sus propios protocolos para combatirlo. Además, ha destacado que el 82% de las llamadas al teléfono de atención especializada 900-900-120 son realizadas por las propias víctimas, y ha llamado a la población a denunciar comportamientos intolerables.

Finalmente, la consellera ha lamentado el nivel de violencia política que enfrentan las mujeres que lideran instituciones, especialmente si promueven políticas feministas.