• martes 28 de marzo del 2023

Verge sobre la reforma del 'solo sí es sí': el PSOE va a deber argumentar "por qué razón se asocia con la derecha"

img

Avisa que el patriarcado se está "rearmando" para revertir los adelantos del feminismo y del colectivo LGTBI

BARCELONA, 8 Mar.

La consellera de Igualdad y Feminismos de la Generalitat, Tània Verge, ha asegurado que el PSOE "va a deber argumentar realmente bien por qué razón se asocia con la derecha" para reformar la Ley del 'solo sí es sí'.

En una entrevista de TV3 obtenida por Europa Press, dijo que PP y Vox fueron "de forma sistemática en oposición a las leyes de igualdad" españolas y en Catalunya.

Ha criticado que la reforma del 'solo sí es sí' desee regresar al Código Penal previo "en el que la crueldad era central para probar que se sufrió una agresión sexual".

"Defendemos que el modelo del permiso en el centro llegó para quedarse. Y en Catalunya proseguirá vigente en nuestra ley", ha añadido.

Sobre la reducción de penas producidas desde la entrada en vigor de la ley, Verge ha defendido que, "si fuera tan visible la interpretación, todos y cada uno de los juzgados la aplicarían igual".

"El sistema no está adecuadamente informado en visión de género", ha asegurado.

En relación a las movilizaciones convocadas este miércoles por el Día Internacional de la Mujer, la consellera dijo que espera que "irradien conciencia frente a las injusticias que ya están" en la sociedad.

"El patriarcado se está rearmando para revertir las conquistas de los derechos de las mujeres y del colectivo LGTBI. Estamos en un instante crítico y debemos tener mucho más conciencia y convicción que jamás de que tenemos la posibilidad de tumbar al patriarcado", ha concluido.

Más información

Verge sobre la reforma del 'solo sí es sí': el PSOE va a deber argumentar "por qué razón se asocia con la derecha"