Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Vidal (comuns) garantiza que no modificará la edad de jubilación en su gobierno

Vidal (comuns) garantiza que no modificará la edad de jubilación en su gobierno

BARCELONA, 16 Jul. - La candidata de Sumar-En Comú Podem por Barcelona a las elecciones generales, Aina Vidal, ha prometido este domingo que "nunca subirá la edad de jubilación" si están en el Gobierno.

Lo ha dicho así en el acto 'A favor de las pensiones', celebrado este sábado en Sant Adrià de Besòs (Barcelona) junto a los números 2 y 3, Gerardo Pisarello y Gala Pin; el portavoz de campaña de Sumar, Ernest Urtasun, y el portavoz económico, Nacho Álvarez.

"No sólo no subiremos la edad de jubilación, sino que reduciremos su brecha de género, subirán con el IPC y habrá pensiones dignas", ha propuesto si ganan las elecciones del 23J.

Vidal también ha apoyado a los trabajadores de la justicia que están en huelga: "Han hecho una diferencia clasista, reconociendo un aumento salarial de la cúspide, pero dejándose al 93% de los trabajadores".

Pisarello ha criticado que el PP es un partido que miente y el "más corrupto de Europa y Feijóo no es más que una mezcla entre Aznar y Rajoy".

Pin ha asegurado que el acto de este domingo para defender las pensiones quiere recordar a los votantes que si Yolanda Díaz se convierte en presidenta del Gobierno las pensiones darán "cobertura universal a todo el mundo que ha estado trabajando".

Urtasun ha considerado que un gobierno del PP "favorecerá sólo a los ricos" con políticas que derrumbarán la economía y ha defendido que su partido no permitirá que se repitan errores del pasado.

Álvarez ha analizado que durante el último mandato del Gobierno se ha realizado una "revolución silenciosa" de las pensiones y que se ha cambiado el paradigma gracias a los movimientos sociales y los pensionistas.