Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Vidal (comuns) ofrece Ministerio de Vivienda en caso de formar parte del gobierno después del 23J.

Vidal (comuns) ofrece Ministerio de Vivienda en caso de formar parte del gobierno después del 23J.

La líder de los comuns en el Parlament, Jéssica Albiach, ha pedido que se ponga "orden" para regular los pisos turísticos en Cataluña. Albiach ha criticado a Convergència por el desorden en este tema y ha afirmado que En Comú Podem en Barcelona sí ha tomado medidas al respecto.

En un mitin en Barcelona, Aina Vidal, candidata de Sumar-En Comú Podem al Congreso, ha prometido la creación de un Ministerio de Vivienda si vuelven a formar parte del gobierno de coalición. Vidal ha destacado la importancia de la vivienda como política troncal en la vida y la economía de las personas.

Por su parte, Gerardo Pisarello, número dos de la lista, ha recordado el logro de su partido al aprobar la primera Ley de la Vivienda desde la transición, reconociendo así que la vivienda es un bien básico para la vida y no un bien especulativo para unos pocos.

Alejandra Jacinto, portavoz de Sumar sobre vivienda, ha felicitado a Ada Colau por las medidas implementadas en Barcelona y ha criticado a Madrid como la "cuna de la especulación".

En resumen, el partido de En Comú Podem propone regular los pisos turísticos y crear un Ministerio de Vivienda, destacando la importancia de este tema en la vida de las personas y la economía. Además, destacan los logros en materia de vivienda conseguidos anteriormente y critican la especulación inmobiliaria.