BARCELONA, 20 de noviembre. Hoy se ha reportado un significativo aumento en la actividad del teléfono de emergencias 112 en Catalunya, debido al fuerte viento que azota la región este miércoles. Hasta las 8 horas, se han contabilizado un total de 119 llamadas relacionadas con 89 incidentes, según información compartida a través de la red 'X' y recogida por Europa Press.
De las llamadas recibidas, la gran mayoría provienen de la comarca del Barcelonès, que reportó 85 incidentes. Otras comarcas afectadas incluyen el Vallès Occidental con 12 llamadas, el Garraf (Barcelona) con 5, y el Tarragonès, que aportó 11 comunicaciones al 112.
Analizando el impacto por municipios, la ciudad de Barcelona se destaca como la más golpeada, acumulando 83 llamadas. Otros municipios que también han sufrido los efectos del viento incluyen Tarragona con 6 llamadas, mientras que Montcada i Reixac y Vilanova i la Geltrú registran 5 cada uno. Igualmente, Sant Quirze del Vallès (Barcelona) y Vila-seca (Tarragona) han visto un incremento en las solicitudes de ayuda, con 3 llamadas cada uno.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.