Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Vilagrà afirma que el Govern respalda el Pirineo y una economía sostenible

Vilagrà afirma que el Govern respalda el Pirineo y una economía sostenible

La consellera de la Presidencia de la Generalitat, Laura Vilagrà, ha participado en la Diada de Mallorca, donde ha llamado a la unión de la catalanidad frente al PP y Vox. En declaraciones a los periodistas, Vilagrà ha afirmado que, a pesar de renunciar a los Juegos Olímpicos de Invierno, el Gobierno catalán sigue apostando por el Pirineo y por una economía sostenible.

Vilagrà ha explicado que presentaron una candidatura que fue descartada por el Comité Olímpico Español (COE), pero que el COI ha informado que Italia y Francia ya tienen candidaturas para los años 2030 y 2034, lo que dejó fuera la opción planteada por Cataluña. Sin embargo, la consellera ha asegurado que el Gobierno catalán sigue trabajando en una estrategia de desarrollo sostenible en colaboración con las instituciones del Alt Pirineu i Aran y la ciudadanía.

Entre las inversiones que se están llevando a cabo, Vilagrà ha destacado el Mundial de piragüismo que se celebrará entre Sort y la Seu d'Urgell, para el cual el Gobierno catalán ha aprobado una inversión de 500.000 euros para acondicionar los espacios en Sort.

En cuanto a su participación en la Diada de Mallorca, Vilagrà ha subrayado la importancia de la unidad popular y ha denunciado los ataques de la derecha y la ultraderecha, a quienes acusa de atacar la inmersión lingüística. Asimismo, ha acudido al evento para defender la catalanidad frente al PP y Vox, a quienes acusa de catalanofobia y para reivindicar el catalán, los Països Catalans y la memoria histórica que une a los catalanes desde hace más de 800 años.