• viernes 3 de febrero del 2023

Vilagrà afirma que la asamblea con PSC "ha acelerado la última parte" de la negociación presupuestaria

img

BARCELONA, 4 Ene.

La consellera de Presidencia, Laura Vilagrà, ha asegurado que la asamblea del Govern con el PSC este miércoles "ha acelerado la última parte de las negociaciones" presupuestarias y que no ve inconvenientes para continuar continuando y poder firmar terminantemente el acuerdo.

En afirmaciones en Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona), ha expuesto que en la asamblea han adelantado en planteamientos relativos a la movilidad, la industria y los derechos sociales y ha remarcado que los elementos que no forman una parte del Presupuesto tienen que situarse "fuera de la negociación".

En esta línea, ha añadido que el Govern tiene proposiciones sobre ciertas ideas que demanda el PSC y que las van a poner encima de la mesa en el momento en que toque, "pero es imposible condicionar la negociación del presupuesto a unos temas de los que queda bastante por charlar y debatir", ha zanjado.

Preguntada por el estado de la negociación con Junts, Vilagrà aseguró que "está abierta" y va continuando, con lo que no desecha que logre haber un convenio a 4 --PSC, ERC, Junts y los comuns--.

Para ella, carece de sentido dilatar la aprobación de las cuentas alén de los próximos días "pues hay que comenzar a invertir en sanidad, movilidad sostenible y temas energéticos" y ha subrayado la relevancia de ir continuando en cantidades y compromisos específicos.


Más información

Vilagrà afirma que la asamblea con PSC "ha acelerado la última parte" de la negociación presupuestaria