• viernes 3 de febrero del 2023

Vilagrà afirma que la negociación de los Presupuestos enfrenta "la última parte"

img

BARCELONA, 2 Ene.

La consellera de Presidencia, Laura Vilagrà, ha asegurado este lunes que la negociación de los Presupuestos enfrentan "la última parte de su aprobación" y anunció que la mañana de este lunes se han retomado las negociaciones con el PSC.

En una rueda de prensa en el espacio lúdico para pequeños y jóvenes Totesport en el Inefc de Barcelona, Vilagrà asimismo aseguró que la ampliación del Aeropuerto de Barcelona-El Prat y el desbloqueo del emprendimiento del Hard Rock --2 de las proposiciones que el conjunto socialista presentó al Govern para aprobar las cuentas catalanas-- son "temas plus presupuestarios" que ha ubicado en una vía paralela fuera de la negociación presupuestaria.

Sobre la mesa de diálogo con el Gobierno, la consellera aseguró que no ve nada que la realice inviable, y ha añadido que se debe generar a la mayor brevedad, "pero observaremos los acontecimientos de los próximos días".

Ha remarcado asimismo que merced a la mesa de diálogo se consiguieron adelantos esenciales como la modificación del Código Penal: "la desjudicialización tiene bastantes pasos y es necesario continuar continuando", ha sentenciado.

En su visita al Totesport, Vilagrà ha reivindicado que el Govern mencionó que la legislatura sería la del deporte femenino, acrecentando los elementos, y con esta experiencia desea "ver" los referentes femeninos de deportes.

También aseguró que con este espacio desean que los mucho más jóvenes se incorporen al planeta del deporte, y ha complacido la colaboración de las distintas federaciones deportivas.

Más información

Vilagrà afirma que la negociación de los Presupuestos enfrenta "la última parte"