• domingo 27 de noviembre del 2022

Vilagrà afirma que "la seguridad no volvió totalmente" y que es dependiente de los desenlaces del diálogo

img

En la mesa no propondrán casos específicos pero sí "que el Estado español tiene delitos que en Europa no hay"

BARCELONA, 16 Jul.

La consellera de Presidencia de la Generalitat, Laura Vilagrà, ha asegurado que "la seguridad no volvió totalmente" entre la Generalitat y el Gobierno, y lo ha supeditado a los desenlaces del desarrollo de diálogo y negociación.

"Todo va a depender de los desenlaces: si hay, va a ayudar", dijo Vilagrà en una entrevista en 'Rac1' obtenida por Europa Press este sábado, el día siguiente de la asamblea entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la Generalitat, Pere Aragonès, en La capital española.

Ha explicado que próximamente se anunciará el día de la asamblea de la mesa de diálogo acordada por Sánchez y Aragonès, acercamiento al que asistirá ella misma y el conseller de Empresa y Trabajo, Roger Torrent, "en tanto que es lo que acordó el Govern", si bien afirma que está abierta a que concurran otros integrantes del Govern.

Sobre los temas que se van a abordar en la asamblea, ha detallado que se comenzará por cuestiones específicas sobre las que sea simple acordar, y que se dejará para mucho más adelante "temas mucho más complejos que es necesario afinar".

Preguntada por si acaso propondrán emprender la modificación del delito de sedición del Código Penal, respondió que por la parte del Govern no propondrán casos específicos pero sí "que el Estado español tiene delitos que en Europa no hay".

Ha señalado que, con su apuesta por el diálogo y la negociación, el propósito de la Generalitat es que no se vuelvan a reiterar mucho más casos de espionaje, y ha asegurado que Sánchez "se comprometió a ayudar a fin de que se sepa todo" lo relativo al caso Pegasus.

Y más allá de que ha valorado de forma positiva este deber que ve por la parte de Sánchez, ha sobre aviso de que entre los requisitos de la Generalitat es tener toda la información en relación al espionaje a independentistas por el hecho de que considera "que la situacion aún no está cerrado".

Más información

Vilagrà afirma que "la seguridad no volvió totalmente" y que es dependiente de los desenlaces del diálogo

Noticias de hoy más vistas