Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Vilagrà apoya las reformas del Govern para fortalecer los servicios públicos y estimular su acción

Vilagrà apoya las reformas del Govern para fortalecer los servicios públicos y estimular su acción

La nueva vicepresidenta de la Generalitat, Laura Vilagrà, ha realizado unas declaraciones en las que defiende los cambios en el Ejecutivo y asegura que se busca "impulsar" una acción de gobierno enfocada en los servicios públicos catalanes. Según Vilagrà, el Govern se ha dotado de "voces potentes" como la del nuevo viceconseller de Estrategia y Comunicación, Sergi Sabrià, para poder explicar de manera clara las acciones del gobierno.

En su entrevista para 3Cat, recogida por Europa Press, Vilagrà destaca la importancia del presente año: "Es un año clave. Será el año de Rodalies, el año de la financiación singular, el año de una agenda ambiciosa. Se trata de que podamos explicar con toda claridad qué es lo que estamos haciendo".

Vilagrà afirma que es fundamental contar con una financiación singular que permita reforzar los servicios públicos más básicos, como la educación y la salud. Además, asegura que se trabajar para que esta financiación entre en vigor este mismo año.

El objetivo principal del Govern, según Vilagrà, es poder explicar a los ciudadanos el momento actual en el que se encuentran. Esto es algo que, según ella, es valorado por los ciudadanos y que se refleja en la nueva encuesta del Centre d'Estudis d'Opinió de la Generalitat (CEO).