• martes 29 de noviembre del 2022

Vilagrà emplaza a un "relevo lo antes posible" adelante del Parlament y protege el pacto de Govern

img

Descarta "un cambio de asociados" para aprobar los Presupuestos de 2023

PRADA DE CONFLENT (FRANCIA), 22 Ago.

La consellera de la Presidencia de la Generalitat, Laura Vilagrà, ha emplazado a que se genere un "relevo lo antes posible" en la presidencia del Parlament para terminar con la situación de interinidad, tras la suspensión de Laura Borràs como presidenta, y aseguró que ERC no se expone otra alternativa que la defensa del pacto de gobernabilidad con Junts.

Lo dijo este lunes en afirmaciones a los cronistas antes de su participación en el enfrentamiento 'Joan Fuster y la vertebración nacional' de la Universitat Catalana d'Estiu (UCE) que se festeja en Prada de Conflent (Francia).

Al ser preguntada por las afirmaciones del primer secretario del PSC, Salvador Illa, que ha solicitado que se genere un relevo en la Presidencia del Parlament antes del 15 de septiembre, Vilagrà ha reivindicado el pacto de gobierno de hoy y que ERC lo desea respetar, con lo que no se sugieren "ninguna otra alternativa".

"ERC siempre y en todo momento cumple los acuerdos. El pacto que firmamos entrega la presidencia del Parlament a Junts y por consiguiente lo deseamos respetar", ha insistido.

De todas y cada una formas, ha asegurado que "carece de sentido la interinidad que hay en estos instantes" con lo que asegura que se debería hacer un cambio en la presidencia del Parlament que, a su juicio, podría ser temporal en función de de qué forma se desarrolle el juicio a Borràs.

"En cualquier caso, consideramos que la situación de interinidad no estimula a la institución y de ahí que apelamos a este relevo y cambio, que se realice lo antes posible resulte posible", y preguntada por si acaso ERC confía en la continuidad del Govern, Vilagrà ha insistido en que no se sugieren ningún cambio de gobernabilidad.

Sobre si ERC se expone como viable colega al PSC para aprobar los Presupuestos de la Generalitat de 2023, tras las afirmaciones de Illa en las que ha reiterado que el PSC está presto a trabajar en las cuentas sin meditar en lo que le es conveniente a su partido sino más bien a Catalunya, Vilagrà respondió tajantemente que "no".

"Poseemos un pacto de gobernabilidad, pactos anteriores y asociados primarios. Nosotros deseamos trabajar con la CUP puntos asimismo de los Presupuestos, asimismo con los comuns. Es aquí donde nos ubicamos, no nos proponemos un cambio de asociados", ha zanjado.

Más información

Vilagrà emplaza a un "relevo lo antes posible" adelante del Parlament y protege el pacto de Govern

Noticias de hoy más vistas