Vilagrà insiste en que la amnistía "está a la vuelta de la esquina"

Vilagrà insiste en que la amnistía

La consellera de la Presidencia de la Generalitat, Laura Vilagrà, ha destacado la cercanía de una ley de amnistía y ha hecho hincapié en que el Govern la considera un hecho. En el evento 'El pòdcast de la Queta' en Barcelona, Vilagrà ha explicado que esta es la carpeta más avanzada y ha celebrado la admisión de recursos contra la sentencia del Tribunal Supremo por el 'procés' por parte del Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Además de la amnistía y la autodeterminación como condiciones para la investidura, Vilagrà ha mencionado que el bienestar de la ciudadanía es una tercera condición imprescindible. Esto implica más recursos económicos y una solución al problema de Rodalies de Catalunya.

Vilagrà ha destacado el uso del catalán en el Congreso de los Diputados como un hito histórico que demuestra que cuando múltiples grupos trabajan juntos, se pueden lograr resultados y alcanzar objetivos. En el actual marco de negociación, ha enfatizado la importancia de trabajar coordinadamente en estas tres áreas fundamentales: amnistía, autodeterminación a través de un referéndum pactado y bienestar de la ciudadanía de Catalunya.

En cuanto a la oficialidad del catalán en la Unión Europea, Vilagrà ha instado al Gobierno a tomar las medidas necesarias para lograrlo y ha asegurado que la Generalitat ya está trabajando en ello.

Tags

Categoría

Catalunya