• miércoles 8 de febrero del 2023

Vilagrà ve posible enseñar el nuevo Govern a inicios de la semana próxima

img

Afirma que desde ERC ven viable "gobernar solos"

BARCELONA, 8 Oct.

La consellera de la Presidència, Laura Vilagrà, ha asegurado que probablemente el nuevo Govern tras la salida de Junts se presente "a inicios de la semana próxima" para lograr festejar la primera asamblea del Consell Executiu el martes.

Así lo dijo en una entrevista a 'Rac1' obtenida por Europa Press este sábado, una vez que el viernes la militancia de Junts decidiese escapar del Govern.

Preguntada por si acaso ERC acordará con otros partidos, respondió que desde ERC ven viable "gobernar solos" y que por el momento no se sugieren negociar con otros partidos, si bien ten en cuenta que priorizan los acuerdos con independentistas y con los comuns, no con el PSC, ha sobre aviso.

Vilagrà dijo textualmente que en este preciso momento Catalunya es imposible aceptar el lujo de convocar unas selecciones y cree que no se conseguirían "unos desenlaces bastante distintas" a los de febrero de 2021.

"Junts no ha recibido jamás quedar tras ERC y esto ha complicado la legislatura", ha considerado Vilagrà, que ha acusado a los de Laura Borràs de priorizar los intereses del partido a los de la ciudadanía de Catalunya.

Ha asegurado que el nuevo Govern va a ser abierto y colaborativo: "Deberemos trabajar bastante para conseguir acuerdos para tirar adelante los proyectos esenciales del país", ha señalado.

Más información

Vilagrà ve posible enseñar el nuevo Govern a inicios de la semana próxima