• jueves 2 de febrero del 2023

Vilagrà ve "retorcimiento" de la malversación en el coche de Llarena sobre Puigdemont

img

Vería una irresponsabilidad no lograr un pacto de Presupuestos con el PSC "por una o 2 proposiciones"

BARCELONA, 13 Ene.

La consellera de la Presidencia y líder de ERC, Laura Vilagrà, ha criticado que el magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena sostenga el procesamiento contra el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont por malversación en su tipo agravado: "Es retorcimiento del delito", ha lamentado.

"Nos semeja visible que esto asimismo decaerá y que el juez Llarena no va a poder utilizar este agravado", ha augurado en una entrevista en La 2 y Ràdio 4 de este viernes obtenida por Europa Press.

Ha calificado de "éxito terminado" la derogación del ahora inexistente delito de sedición --que entró en vigor este jueves-- al estimar que muy realmente pocas personas confiaban en que se generara.

Vilagrà ha letrado por respaldar a los imputados en otras causas abiertas enlazadas con el 1-O y ha señalado que la Generalitat cambió los criterios de personación en procesos a independentistas: "Entre las fortalezas es la movilización habitual", ha defendido.

Sobre los Presupuestos, ha encriptado en mucho más de 170 las medidas consensuadas con el PSC y ha considerado una irresponsabilidad que "por una o 2 proposiciones" las dos partes no alcanzaran un convenio, en referencia a los macroproyectos que los socialistas requieren y el Govern repudia.

En esta línea, ha prevenido a los socialistas sobre planteamientos que ve maximalistas y ha recordado el acompañamiento de ERC al Gobierno: "No puede proponer el PSC una negociación completamente o nada pues, si es el todo o nada, los Presupuestos Generales del Estado no se hubiesen podido aprobar", ni tampoco la investidura del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha añadido.

Más información

Vilagrà ve "retorcimiento" de la malversación en el coche de Llarena sobre Puigdemont