• miércoles 8 de febrero del 2023

Vilalta advierte de que la "sociovergencia" procura reconstituirse y protege las políticas de ERC

img

GIRONA, 23 Jul.

La asesora general anexa y representante de ERC, Marta Vilalta, ha advertido de que la "sociovergencia", que le semeja lejana, siempre y cuando puede se reconstituye, frente a lo que ha defendido las políticas transformadoras y republicanas.

En el acto 'Escrivim el futur republicà. Feminista, ecologista, popular i democràtic', festejado este sábado en Palamós (Girona), en el que participó el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, Vilalta ha planteado, por otro lado, la oportunidad, "si procede, de redistribuir mejor la riqueza o los costos de la superación" de las crisis.

En este sentido, ha remarcado que ERC conoce "las recetas" para accionar frente a las secuelas de la guerra en Ucrania, la inflación y la subida de las clases de interés: políticas progresistas y transformadoras.

Durante su intervención, asimismo puso en valor que "el español no ha entrado a las academias de la manera en que deseaban los tribunales", y ha defendido el modelo de inmersión lingüística en catalán, por asegurar la cohesión de la sociedad, en sus expresiones.

También ha ensalzado el papel de ERC frente "esos inmovilistas, que se enrocan en instantes en que hay que tomar resoluciones", y ha erigido a la capacitación republicana como la constructora de acuerdos.

Más información

Vilalta advierte de que la "sociovergencia" procura reconstituirse y protege las políticas de ERC