• jueves 01 de diciembre del 2022

Vilalta afirma que ERC no contempla un "trueque de unos capitales por otros"

img

Confía en que el Gobierno de Sánchez terminará pactando la reforma del delito de sedición

BARCELONA, 22 Oct.

La asesora general anexa y representante de ERC, Marta Vilalta, ha asegurado que su partido no contempla un "trueque de unos capitales por otros", una vez que ERC haya comunicado que no presentarán una enmienda de integridad contra los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Lo dijo en afirmaciones a los cronistas este sábado tras el primer acercamiento interparlamentario de ERC, en el que han acudido representantes de todas y cada una de las cámaras parlamentarias en las que el ERC tiene presencia, como el representante de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Granuja; la representante de ERC en el Senado, Mireia Cortès; o la eurodiputada republicana, Diana Riba.

"Ayer tomamos una resolución pensando en la compromiso y el deber del país", explicó Vilalta, que ha reiterado la intención del partido de hallar unos PGE mucho más ambiciosos y que cumplan los compromisos anteriores vinculados con Catalunya, dijo.

Ha dicho que confía en que el Gobierno concluya pactando la reforma del delito de sedición del Código Penal, una vez que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, asegurase este viernes que no tiene los apoyos parlamentarios suficientes para llevarlo a cabo: "Siempre y en todo momento han movido que eran inviábles muchas cuestiones que terminaron pasando".

Ha reafirmado la negativa de ERC a admitir la iniciativa del PSC de negociar los Presupuestos de la Generalitat de 2023 pues piensa que "se ha de estar puesto en compromiso con todos y cada uno de los enormes acuerdos de país y no solo con esos que interesen al PSC".

Ha recordado a Junts que "quien ha salido del Govern, se ha resignado y abandonó la ciudadanía de este país, no fué ERC, fué Junts" y que desde ERC y el Govern desean proseguir haciendo un trabajo para contribuir a la ciudadanía.

Ha señalado que ERC tiene la intención de negociar y aprobar las cuentas catalanas con la CUP, Junts y los comuns y ha pedido "congruencia para no olvidar la verdad del país".

Más información

Vilalta afirma que ERC no contempla un "trueque de unos capitales por otros"

Noticias de hoy más vistas