• martes 29 de noviembre del 2022

Vilalta (ERC) llama a "estacionar el estruendos" de la crisis del Govern y centrarse en la ciudadanía

img

BARCELONA, 30 Sep.

La asesora general anexa y representante de ERC, Marta Vilalta, ha llamado este viernes a los conjuntos parlamentarios a "estacionar el estruendos" de la crisis del Govern y centrarse en trabajar para realizar en frente de los inconvenientes de la ciudadanía.

En su intervención en el enfrentamiento de las proposiciones de resolución que se han anunciado en el Debate de Política General que se festeja en el Parlament, ha acusado a todos y cada uno de los conjuntos de haber dedicado su intervención a charlar sobre el choque entre los asociados del Ejecutivo: "Unos desarrollan estruendos y otros lo amplifican".

La dirigente republicana ha defendido que en el momento en que se deja de lado este estruendos se revela que el Govern "rige para contribuir a la multitud", como piensa que se prueba con los 300 millones de euros que anunció Aragonès para llevar a cabo en frente de la inflación.

Vilalta ha repasado las proposiciones de resolución que ha anunciado su capacitación en el Debate de Política General, como una que urge al Gobierno a traspasar el servicio de Rodalies a la Generalitat: "Lo que el PSC no sabe realizar desde sus ministerios, que lo traspase a la Generalitat, que lo vamos a hacer mucho más y mejor".

También ha reivindicado la herramienta de la mesa de diálogo, ha avalado la iniciativa de Aragonès de impulsar un convenio de claridad y ha insistido en explotar "todos y cada uno de los espacios y las vías para proteger los acuerdos de Catalunya", como el que cree que existe ambiente a la necesidad de festejar un referéndum de autodeterminación.

Más información

Vilalta (ERC) llama a "estacionar el estruendos" de la crisis del Govern y centrarse en la ciudadanía

Noticias de hoy más vistas