• viernes 3 de febrero del 2023

Vilalta (ERC) repudia que el Govern convoque selecciones y niega haber hecho un "pulso" a la ANC

img

BARCELONA, 12 Sep.

La representante de ERC, Marta Vilalta, ha rechazado este lunes que el Govern deba convocar selecciones y ha negado que hayan hecho un "pulso" a la ANC ni al independentismo pero sí una apelación a recobrar la transversalidad y variedad del movimiento.

Así lo ha manifestado en una entrevista en La 2 y Ràdio 4 obtenida por Europa Press, una vez que la presidenta de la ANC, Dolors Feliu, llamara a los partidos independentistas a hacer la independencia o a convocar selecciones.

Tras los silbidos que recibió la delegación de ERC en la ofrenda al monumento de Rafael Casanova, Vilalta ve lícita la crítica edificante pero no las que traspasen "los límites y la ofensa", y piensa que en este momento el independentismo debe trabajar para ser de nuevo un movimiento transversal y que no excluya a absolutamente nadie, en sus expresiones.

"Ayer fueron muchas personas a la manifestación, es visible. Esto revela que muchas personas tiene ganas de salir a la calle, pero asimismo está lejísimos de manifestaciones que habíamos hecho" que habían congregado mucho más de un millón de personas a la calle, ha constatado.

Según Vilalta, no se debe confundirse de contrincante y regentar las críticas al Estado en lugar de llevarlo a cabo a "compañeros de viaje, con lo que es requisito sumar desde los matices y la variedad ideológica y estratégica", y ha pedido asimismo que las divergencias internas de Junts y ERC en el Govern no afecten su seguridad.

Más información

Vilalta (ERC) repudia que el Govern convoque selecciones y niega haber hecho un "pulso" a la ANC