• jueves 2 de febrero del 2023

Visto para sentencia el juicio por el fichaje de Neymar para el Barça

img

El tribunal resolverá si hubo corrupción y estafa

BARCELONA, 31 Oct.

La Audiencia de Barcelona dejó este lunes por la tarde visto para sentencia el juicio por el 'caso Neymar 2', sobre el fichaje del delantero para el FC Barcelona desde el Santos FC en 2013.

El juicio comenzó el primer día de la semana 17 de octubre y estuvo marcado por la retirada de todas y cada una de las acusaciones del fiscal, que lo anunció en el trámite de conclusiones terminantes dejando la causa sostenida solo por las acusaciones particulares que ejercitan el fondo Dis, dueño del 40% de los derechos federativos de Neymar, y la Federación de Asociaciones de Atletas Profesionales de Brasil (Faap), dueña del 0,8%.

Neymar declaró en la segunda día de juicio y negó que hubiese participado en las negociaciones de fichaje, diciendo en cambio que se encargaba su padre y él firmaba lo que le afirmaba.

El jugador --como el resto de acusados-- se encontraba dispensado de estar en el banco de acusados a lo largo del juicio y tras su interrogatorio no volvió a la salón, y este lunes ha comparecido por videoconferencia para abandonar su derecho al último turno de palabra.

Además de Neymar, aguardan sentencia su padre, los expresidentes blaugranas Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu, el exvicepresidente del Santos Odilio Rodrigues, y como personas jurídicas los 2 clubes y la compañía N

Más información

Visto para sentencia el juicio por el fichaje de Neymar para el Barça