Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Vox se une a la protesta en Barcelona contra la amnistía y la autodeterminación

Vox se une a la protesta en Barcelona contra la amnistía y la autodeterminación

BARCELONA, 13 Sep. - El partido Vox ha decidido sumarse a la manifestación convocada por Societat Civil Catalana (SCC) el 8 de octubre en Barcelona en contra de la amnistía y la autodeterminación. En un mensaje publicado en la red social 'X' el martes por la noche, Vox animó a sus afiliados, simpatizantes y votantes a participar en esta protesta en defensa de España, la legalidad constitucional y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

Ignacio Garriga, secretario general de Vox, también se pronunció en 'X' y aseguró que demostrarán al separatismo que Cataluña no les pertenece y que existe una oposición a sus delirios separatistas. Además, enfatizó que existe una voluntad de hacer realidad una Cataluña post separatista, afirmando: "¡Los delincuentes en las cárceles y los traidores alejados del Gobierno de España!".

La manifestación convocada por SCC bajo el lema 'No en mi nombre. Ni amnistía ni autodeterminación' busca dar voz a los ciudadanos catalanes y del resto de España que no están dispuestos a permitir que se negocien cuestiones que socavan el sistema democrático establecido por la Constitución.