El grupo parlamentario de Vox en el Parlament ha presentado una propuesta de resolución para rechazar el uso de la amnistía como estrategia de negociación con los golpistas. Según explicó el portavoz de Vox en el Parlament, Joan Garriga, en una rueda de prensa, esta propuesta deberá ser debatida en la Cámara catalana debido a que consideran que la eventual aprobación de una amnistía para beneficiar al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont "es un asunto muy grave y tiene muchas consecuencias".
Garriga afirmó que se humilla a la nación, a todos los españoles y especialmente a los catalanes que sufren el separatismo. Además, señaló que se rompe el principio de separación de poderes y se vulnera el principio de igualdad de todos los españoles. Asimismo, aseguró que la hipotética amnistía legitima el golpismo como forma de hacer política y, textualmente, la traición, el incumplimiento de las leyes y la desobediencia de las sentencias.
"En resumen, no hay justificación ni política ni jurídica para aplicar la ley de amnistía a aquellos que cometieron delitos graves contra la nación", concluyó Garriga.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.