Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Woody Allen considera filmar en Nueva York: "Si hay un financiamiento, aceptaré la propuesta"

Woody Allen considera filmar en Nueva York:

El cineasta neoyorquino Woody Allen, conocido por estrenar su película número 50 a los 87 años de edad, ha declarado que si vuelve a dirigir, lo hará en su ciudad natal. En una entrevista con Europa Press, Allen menciona que si alguien le ofrece dinero, realizará su próxima película en Nueva York.

El próximo 29 de septiembre se estrenará en las salas españolas su última película titulada 'Golpe de suerte', que ha sido completamente rodada en francés y distribuida en España por Wanda Vision.

Allen ha expresado su amor por España, a la cual viaja regularmente para tocar con su banda de jazz. De hecho, este lunes inaugurará el Festival Internacional de Jazz de Barcelona.

Aunque hace casi 15 años que estrenó 'Vicky Cristina Barcelona', Allen afirma no tener ninguna idea para volver a rodar en la capital catalana. No obstante, asegura que guarda buenos recuerdos de esa época y de trabajar con actores maravillosos como Javier Bardem, Penélope Cruz y Scarlett Johansson.

En cuanto a su nueva película, se trata de la historia de Fanny y Jean, quienes parecen ser un matrimonio perfecto hasta que Fanny reencuentra a un antiguo compañero de instituto. Allen juega con el azar y se muestra muy contento de homenajear al cine francés con esta producción.

A lo largo de su carrera, Allen ha rodado en distintos países europeos, incluyendo España e Italia, donde ha sido bien recibido. Ante la huelga de guionistas y actores en Hollywood, el cineasta se muestra triste por la situación, aunque no está al tanto de los detalles de las negociaciones. Sin embargo, enfatiza la necesidad de proteger los derechos de los actores en relación al uso de inteligencia artificial, argumentando que nadie debería utilizar la cara, cuerpo o voz de otra persona sin su permiso.

En cuanto al futuro de las salas de cine, Woody Allen lamenta el cierre de muchas salas en Nueva York y ve difícil competir con la comodidad que ofrece ver películas desde casa con solo presionar un botón. También señala que el cine se ha vuelto cada vez más costoso y considera que la industria está yendo en dirección equivocada, aunque admite que es difícil revertir esta tendencia.

Para finalizar, Woody Allen inaugurará el Teatre Tívoli de Barcelona junto a la New Orleans Jazz Band en el marco del 55 Voll Damm Festival de Jazz de Barcelona. La actuación se llevará a cabo tanto el lunes como el martes en la misma sala.