Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Xavier Melero admite su "error" tras rechazo del TEDH a la demanda de Mas por el referéndum ilegal del 9N.

Xavier Melero admite su

En Barcelona, Xavier Melero, abogado del ex presidente de la Generalitat Artur Mas, ha admitido haber cometido un error al no responder a las alegaciones del Estado en la demanda presentada por el político contra España ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH). Esta demanda fue desestimada la semana pasada, tras el Tribunal Constitucional (TC) rechazar el amparo por la condena de inhabilitación impuesta a Mas por la consulta del 9N.

Melero ha señalado que el Tribunal le dio la oportunidad de responder a las alegaciones del Estado, pero él consideró que ya había presentado sus argumentos con la demanda inicial y no veía la necesidad de complementarlos. Reconoció que este fue un error causado por un acto de soberbia, después de 30 años de experiencia como abogado.

Además, el abogado ha revelado que están evaluando la posibilidad de presentar una queja ante la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas. Su objetivo sería lograr un reconocimiento simbólico de que el presidente Mas tenía razón en su demanda y reclamación.