• jueves 2 de febrero del 2023

Yolanda Díaz piensa que el Gobierno da "varios pasos que de forma frecuente no se ponen en valor"

img

Afirma que Feijóo tiene unas formas moderadas "pero no es un moderado, es un ultra de la austeridad"

BARCELONA, 15 Oct.

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha considerado que el Ejecutivo da "varios pasos que de forma frecuente no se ponen en valor", algo que ha ejemplarizado con los indultos a los líderes independentistas enjaulados por el 1-O, una medida que según ella era indispensable.

Así respondió en una entrevista en el períodico 'Ara' obtenida por Europa Press este sábado al preguntársele por si acaso la reforma del delito de sedición va a estar próximo antes que finalice el año, y ella ha respondido que "el Gobierno trabaja en la mesa de diálogo con la Generalitat y ha de ser sensato".

Por otro lado, ha señalado que 'Sumar' es un movimiento ciudadano colectivo y sin etiquetas que quiere "algo primordial, que es que la ciudadanía abra una gran charla con su país, que se reencuentre, lo reescriba y dé resoluciones políticas a los inconvenientes".

"Y si en el momento en que llega el instante decidimos transformarnos en un emprendimiento electoral, lo vamos a hacer con alegría y entusiasmo. Pero este instante no llegó", ha asegurado.

Para ella, 'Sumar' no va de partidos ni de iniciales: "No solicitamos el carnet a absolutamente nadie. Hay ubicación para los expertos, para las mujeres de la limpieza, las cajeras, ecologistas, feministas, irenistas. La política es esto, no es la disputa por el poder".

Díaz se definió como una mujer progresista gallega que tiene una visión "plurinacional, multicultural, plurilingüísta del país" a la que no le agradan las etiquetas, que tiene convicciones muy profundas y que es respetuosa.

Sobre de qué forma es como líder, ha asegurado que siempre y en todo momento ha defendido los liderazgos feministas y que repudia "los liderazgos mesiánicos", por el hecho de que no le semejan singularmente democráticos, tal como los liderazgos masculinizados, patriarcales o jerárquicos, dijo.

Preguntado por si acaso el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, es mucho más moderado relacionado con el exlíder del partido, Pablo Casado, o la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, respondió que Feijóo tiene unas formas moderadas "pero no es un moderado, es un ultra de la austeridad".

"Pero asimismo es cierto que Feijóo no es exactamente lo mismo que Ayuso, que sería una enorme aspirante de Vox", dijo Díaz.

Más información

Yolanda Díaz piensa que el Gobierno da "varios pasos que de forma frecuente no se ponen en valor"