BARCELONA, 2 de diciembre.
El conseller de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat, Òscar Ordeig, ha reafirmado la cifra de dos casos positivos de peste porcina africana (PPA) en Catalunya, los cuales fueron hallados en jabalíes fallecidos en la zona de Collserola, cerca de Barcelona. Durante una reciente rueda de prensa, Ordeig aseguró: "No hay novedades en este aspecto".
Sus declaraciones se producen en un contexto de discrepancias con el delegado del Gobierno en Catalunya, Carlos Prieto, quien había anunciado anteriormente que había seis casos positivos en jabalíes en la misma área, sumando cuatro nuevos a los dos reportados el pasado viernes. Esta situación marca el primer brote de la enfermedad en España desde 1994.
"El laboratorio central de referencia en Madrid, a través del Ministerio, es el encargado de confirmar oficialmente los positivos para la Comisión Europea y el sector, así como para más de 100 países que siguen de cerca este asunto. Hasta ahora, solo se han confirmado dos casos y es posible que se refería a otros que aún están bajo análisis. Tal vez hubo alguna confusión en la comunicación", indicó Ordeig.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.