Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Aragonès y Espot asisten a la Trobada Empresarial al Pirineu los días 8 y 9 de junio.

Aragonès y Espot asisten a la Trobada Empresarial al Pirineu los días 8 y 9 de junio.

El próximo 8 y 9 de junio se llevará a cabo la 34 Trobada Empresarial al Pirineu en La Seu d'Urgell (Lleida), con la presencia del presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y el jefe de Gobierno de Andorra, Xavier Espot. La clausura estará a cargo de un miembro del Gobierno aún por especificar.

El evento de este año tiene como lema "Liderar hoy: talento y valentía" y será inaugurado por Aragonès a las 15.30 horas del jueves 8 de junio. La bienvenida estará a cargo del alcalde en funciones de La Seu d'Urgell, Francesc Viaplana, y el presidente del evento, Josep Serveto.

La mesa redonda "Ibex: El reto de liderar el mercado mundial" será compartida por el presidente de Fluidra, Eloi Planes, y el presidente y consejero delegado de Aena, Maurici Lucena, y será presentada por el alcalde en funciones de Lleida, Miquel Pueyo. Además, se llevará a cabo la mesa "Talento y valentía en clave leridana" con la participación de Lluís Rabaneda, Jordi Serentill, Lot Roca y Joel Castanyé.

El segundo día incluirá una mesa redonda sobre "Perspectivas económicas: ¿freno o aceleración del crecimiento?" con Oriol Amat y Daniel Lacalle como ponentes y la tradicional mesa de "startups" con David Pistoni, Xavier Muñoz, Antonio Espinosa, Noelia Márquez y Octavi Uyà. También se llevará a cabo un encuentro sobre "Estrategias empresariales valientes" con Xavier Berneda, Gemma Sorigué, Núria Tarré y Enrique Tomás, y la conferencia "Los bancos centrales y la estabilidad financiera: consecuencias de la lucha contra la inflación" por parte del consejero ejecutivo de BBVA, José Manuel González-Páramo, antes del cierre por parte de un representante del Gobierno.