En un reciente anuncio, el Servei Català de Trànsit ha decreta la obligatoriedad del uso de cadenas para los vehículos que transiten por seis importantes vías de la provincia de Lleida. Esta medida entrará en vigor el próximo lunes a las 8 de la mañana, en respuesta a las condiciones climáticas que afectan la seguridad vial.
Entre las carreteras afectadas se encuentra la C-12, que conecta Maials y Torrebesses, así como la A-2, que va de Tàrrega a Veciana. También se han incluido otros tramos clave como la C-242 entre Torrebesses y Ulldemolins, la C-233 que une Bovera y Castelldans, y la C-563 entre Josa y Tuixén, así como la C-462, que abarca las rutas entre Coma y la Pedra, y Josa y Tuixén. Esta información fue divulgada por el SCT a través de un comunicado en la red social 'X', según informa Europa Press.
En total, la medida abarca aproximadamente 132 kilómetros de carreteras en Cataluña donde se exige el uso de cadenas o neumáticos de invierno. Esta decisión busca garantizar la seguridad de los conductores en regiones donde las inclemencias del tiempo pueden poner en riesgo la circulación.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.